lunes, 24 de febrero de 2014

¿Que hago yo con estos pelos?





¿Cuántas veces no hemos hecho esta pregunta? Vas a la peluquería con un peinado o con un corte teniéndolo super claro y... ¿Y porqué los peluquer@s nunca aciertan con lo que queremos? ¿Nos odian?

Puede ser que no nos explicamos bien con que queremos, o no lo vemos adaptado a nuestras características, como la forma de la cara, tipo de cabello... Esta conversación la tenía el otro día con una amiga...y claro para algo tiene una un blog!!! 
Quédense por aquí y les doy algunas pistas para acertar en la pelu!!!








En primer lugar es importante, identificar nuestro TIPO DE ROSTRO, para saber qué correcciones debemos hacer, por ejemplo si tenemos la cara redonda el objetivo será estilizar la zona de las mejillas y dar el efecto de alargar el óvalo de la cara, lo que podemos con seguir con un corte a capas con algo de volumen en la coronilla, y con mechones desfilados que caigan suavemente en la cara, intentar que el largo quede mínimo en la barbilla.




Conocer el  TIPO DE CABELLO, en líneas generales, puede ser: seco, graso o normal, aunque como todo no es una ciencia exacta, hay mil cosas que nos pueden afectar: factores ambientales como el frío, el sol, la lluvia o el viento; o los cuidados que aplicamos con frecuencia.

FORMA NATURAL DEL CABELLO, incido en la palabra NATURAL. Es más que típico que quien tiene el pelo rizado lo quiere liso y al revés. Pero es muy importante aceptar nuestro tipo de cabello, la exposición continuada al calor de las planchas, tenacillas y secador QUEMA el pelo. Insisto lo quema lo deja frito... Hay que usar siempre un protector del calor en el pelo, y ni así estamos libre de daños.

No sé si les pasará igual que a mí, pero cuando veo un corte de pelo que me gusta en la foto casualmente siempre está perfectamente arreglado, si es liso es totalmente liso y si es ondulado son ondas perfectas.
¡¡¡¡¡¡ERROR!!!!!
 Si le damos esa foto a la peluquera te lo va a cortar así y técnicamente seguro que, si sabe cortar el pelo, quedará bien , si es liso sales de la pelu planchadísima y monísima, ya veras cuando te lo laves en casa... no le vuelves a dar forma en la vida!!

En lo que hay que insistir a tu peluquer@:


  • Si vemos un corte que nos gusta, intentar llevar una imagen para poder explicar mejor lo que queremos.
  • Tener en cuenta la forma del rostro, y lo que queremos disimular (todos tenemos algo que disimular)
  • El tipo de cabello: por ejemplo, si lo tenemos seco, evitar cortes que nos obliguen a usar constantemente planchas o rizadores, para poder mantenerlo cuidado e hidratado.
  • Y la forma natural, por ejemplo mi pelo es ondulado y tiene tendencia al volumen, cuanto mas largo mas pesa y mas suave es la onda; y para controlar el volumen lo corto a capas y con las puntas desfiladas. 
Espero que les hayan servido estos consejos generales...
Un besoooote y gracias por estar ahí...

Adelanto que el próximo lunes tendremos una sorpresa por aquí, así que no pierdan la oportunidad de suscribirse al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario