lunes, 2 de diciembre de 2013

Reto 7 kilos en 6 semanas!!!!


Hola chic@s!!

No les ha pasado que ya no se reconocen ni en el espejo??? En mi caso, durante muchos años hice deporte, ballet para ser más exactos, y para mí salir a correr o a caminar no suponía un esfuerzo, y lo que para mí fue hace dos días, cuando haces comentarios tipo "yas si yo hasta hace poco salía a correr como si nada" y te contestan "claro  porque eras una niñita, ahora ya veras que de los 25 a los 30 eso ya para siempre"... y a continuación entras en PÁNICO!!! Hay veces que no tiene correspondencia como te ves a cómo te ven los demás, o no?? cuando de repente te dicen "perdone SEÑORA",... ¿señora yoooo?


Pues sí señoritas, las que ya hemos pasado los 18 y de repente sin saber cómo tenemos 25, o 30, me entenderán... nos planteamos cuándo cumplimos los de en medio, y te miras en el espejo y ¿cuándo me he puesto así? Revisen las fotos de los cumpleaños, que entre las tartas y todo lo que salga en las fotos y lo poquito que nos hemos movido, tendremos el porqué.

En mi caso, soy doña estrés, si el día tuviese 48 horas querría que tuviese 56... me paso el día fuera de casa,  literalmente, puedo salir a las 8 de la mañana y llegar a las 8 de la noche, estudiando o trabajando, que para mí es sentada, coges el coche, cuando llegas a casa son las tantas, lavar, planchar y limpiar la casita... y poco más. ¿Es mí día a día, soy extraterrestre o lo compartimos más de una?

Pues eso que me he cansado, de no cuidarme y de seguir comiendo cualquier cosa, porque llego a las tantas y no tengo ganas de hacer de comer, o no me ha dado tiempo de ir a la compra, o no salgo a hacer deporte por lo mismito... se acabó. Y no es una cuestión de peso, a mi el peso no me preocupa, es un tema, en mi caso al menos, de cómo te sientes, de lo que eres capaz de hacer y de lo que no. Antes era capaz de estar una hora corriendo, no rápido, ni para correr maratones, pero oye ligerita, por ejemplo, hacer el caminito en las Fiestas de Teror era un paseo, este año casi dejo los pulmones en Tamaraceite.

Así que ese es mi objetivo: comer sano y equilibrado, y retomar el hábito del deporte.
O lo que es lo mismo dedicarme tiempo a mí, a mi salud, a preparar mis comidas, a salir a caminar, a ir al gimnasio, que nunca me ha gustado ir sola, porque me siento muy ridícula, me parece que todo el mundo tiene mejor tipo que yo, pero bueno otro trauma a superar... 

No me malinterpreten, no se trata de estar delgado o gordo, de tener una talla 36 o una 44, se trata de sentirse bien, de estar sano, llevar una vida saludable. Pero dicho así no suena reto, así que lo traduzco en kilos: 7 kilos en 6 semanas, así que en fin de año debería estar muy próxima a lo que se considera en mí un peso saludable. Hace años que no digo mi peso real porque me avergüenza y me hace sentir fatal, pero creo que somos muchas las chicas y seguro que chicos también, a los que les ha pasado algo similar, así que me lanzo: la semana pasada cuando empecé estaba en 72 kilos; eso para mí es muchísimo, porque soy bajita poco más de metro y medio, y lo más preocupante es que no es sano, y ya todos sabemos cuántos problemas puede causar a medio-largo plazo el colesterol, azúcar, las grasas en el hígado, etc...

Antes y Ahora...
Estos temas de nutrición y salud, no es bueno tomarlos a la ligera, ni aventurarse a seguir dietas restrictivas, o a base de pastillas, y suplementos, en mi opinión, porque no es real, no es tu vida real, no es una nutrición normal, no vas a depender toda la vida de productos de farmacia o herbolario. Yo iba buscando un método que me ayude poco a poco a cambiar mis hábitos y a ir paso a paso afianzando nuevas formas de mantener un estilo de vida saludable, aunque se tarde un poquito más. Así que acudí a la consulta de Natalia Hernández, Licenciada en Farmacia y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, para que cada quince días me proponga un plan de alimentación, acorde con mi ritmo de vida, y mis necesidades nutricionales, y de paso me obligo a seguirlo porque me tengo que ir a pesar. Ya hace un par de años, con su ayuda, conseguí llegar a mi peso ideal. Y se preguntarán y porque los recuperaste? Porque las horas de trabajo, de estudio, los compromisos con otras personas y demás, me hacen olvidar que tengo que cuidar de mí y que si los demás son importantes yo también. Así que a partir de ahora, las horas de la comida, serán en mi casa y hechas por mí,  y mi ratito de deporte al día son sagradas para  mí.

La próxima semana tengo mi primera cita a ver como va el seguimiento ¿Les apetece que les cuente qué tal?

¿Han pasado por una situación similar? Cuénteme y si necesitan motivación, nos ayudamos un@s a otr@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario